Tonda di Giffoni

Variedad de avellana italiana con rendimiento constante y alta calidad de fruta

Somos productores de “Tonda di Giffoni” ecológica. Es una de las variedades de avellanas italianas más valoradas en la industria alimentaria. Tonda, por sus frutos redondos y excelente calidad de procesamiento ha sido galardonada con la denominación de origen geográfico protegido por la Unión Europea.

Las características agronómicas básicas de esta variedad son excelente apariencia de grano, alta calidad, rendimiento constante y resistencia a patógenos y plagas.

 “Tonda di Giffoni” es resistente al frío y se puede podar en forma de árbol o como arbusto gigante. Es una variedad de floración temprana, con un período de maduración medio, gran exuberancia y excelentes propiedades de pelado.

La avellana se consume cruda o tostada. También se procesa para su uso en productos lácteos, panadería, chocolate y otros productos de confitería. Es muy saludable y tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano.

Es de interés saber, que la avellana contiene ácidos grasos insaturados (linoleico, linolénico, ácido oleico, palmítico y esteárico) que son necesarios para la salud humana. También ayuda a reducir colesterol y controlar los efectos secundarios de la hipertensión